Taller 2018: «La Pelota y sus espacios culturales, los Frontones»

El Taller de trabajo “la Pelota y sus espacios culturales, los Frontones” contó con la participación de 20 expertos que estudiaron en profundidad los diferentes aspectos de estos patrimonios.

Partieron de un análisis exhaustivo de los valores y las dinámicas que se dan en el mundo de la pelota, desde dos perspectivas diferentes: “El Paisaje de los Frontones” y “los Rituales de la Pelota”, aspectos complementarios y que difícilmente pueden subsistir el uno sin el otro.

Este análisis es un factor indispensable y básico, que permite sumar los conocimientos y experiencias de diferentes actores del mundo de la pelota, que posibilitará el diseño de un plan de acción concreto, realista y escalonado alrededor de una iniciativa ilusionante y abierta para la puesta en valor, protección y desarrollo sostenible de este conjunto de patrimonios y tradiciones materiales e inmateriales.

 

A continuación podrás encontrar todos los documentos que resumen el evento, así como las presentaciones empleadas por los ponentes y vídeos de las diferentes ponencias que te permitirán revivir el acto en su totalidad: