NAPIKE se ha reunido con la Federación Internacional de Pelota Vasca en su sede de C/Tejería para tratar diversos temas con el objetivo de realzar el valor cultural e histórico de la Pelota Vasca. En la reunión han participado Javier Trigo, vicepresidente de la FIPV; Javier Conde, Tesorero de la FIPV; Pablo Lombardi, Secretario General de la FIPV y varios miembros de la junta directiva de NAPIKE, incluyendo al presidente Xabier Martínez de Álava.
La valoración del encuentro ha sido muy positiva: se ha recalcado la importancia de impulsar la iniciativa de Pamplona Capital Mundial de la Pelota, se ha trabajado en estrategias para promover la Historia de la Pelota Vasca y se ha establecido una alianza que tiene el objetivo de la promoción de la dimensión cultural de la pelota en todo el mundo.
Así, NAPIKE da un paso más en su compromiso con la divulgación de los valores culturales de la pelota y reitera su disposición a apoyar iniciativas que velen por la promoción e impulso de nuestro deporte.