Asia ha ingresado definitivamente a la Federación Internacional de Pelota Vasca, la FIPV. Con la inclusión de países como Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Pakistán, Nepal, Singapur,  Corea del Sur y Bangladesh y en conjunto con la reciente incorporación de India con una población de más 1420 millones de habitantes la FIPV está trabajando fuertemente en la creación de la Confederación Asiática de Pelota Vasca. En concordancia con los requerimientos del COI y bajo la supervisión de la institución ha sido posible agrupar países asiáticos que están dispuestos a poner en marcha el desarrollo de nuestro deporte.

Desde los dias 28 de Mayo y hasta el 7 de junio viajará una misión FIPV a India a capacitar 80 tecnificadores en la modalidad FRONTBALL, y goma 30mts. Además, la idea es seguir incluyendo países en esta red. De este modo, se está trabajando en la incorporación de Sri Lanka, Maldivas, Bután, EAU, Qatar y Omán.

La FIPV y la creación de esta nueva Confederación Asiática fortalecen así el proyecto Olímpico colaborando en la generación del desarrollo de la pelota en sus disciplinas en ese continente.