Alberto Soldado, presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB), ha visitado Pamplona con motivo de la presentación del libro “Pelota Vasca” del miembro de la comisión ejecutiva de la CIJB Tiburcio Arraztoa. La visita sirvió para estrechar lazos con una de las regiones pelotísticas más destacadas del mundo. El acto estuvo presidido por el director general de deportes del gobierno de Navarra, Miguel Pozueta, acompañado del presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca, Javier Conde. En su momento, siendo Miguel Pozueta presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca se organizó en Pamplona la primera edición de la Champions League de Llargues.
La CIJB tiene entre sus objetivos prioritarios el impulso de la reivindicación del valor cultural del Juego de Pelota, tal y como hace la nueva asociación cultural NAPIKE, que, con el apoyo de las instituciones navarras y de diversas universidades trabaja en la dirección del reconocimiento del Frontón como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En ese sentido, el presidente de la CIJB y los miembros de Napike coincidieron en su entrevista en avanzar en el camino de Unir en la Diversidad y acordaron celebrar una próxima reunión conjunta en la que participarían representantes de asociaciones y universidades comprometidas en rescatar este deporte, sus valores y su histórico peso social.
Fuente CIJB